si bien es cierto día a día nos capacitamos para lograr conseguir un buen empleo en un futuro, pero la triste realidad al tener tu diploma de profesional es otra.
muchos amigos míos ya profesionales me contaban que es difícil entrar a un campo laboral que ya esta copado, pues las grandes empresas ya tienen a sus familiares o amigos trabajando y capacitándolos para ellos, en cambio tu que no tienes ningún familiar dueño de empresa sales a un mundo donde las oportunidades debes crearlas tu mismo, por eso muchas personas que hoy en día son profesionales, ejercen otro tipos de cargos en una empresa y no en lo que verdaderamente se capacitaron, esa es la cruel realidad de nuestro país.
puedes dedicarte a estudiar toda tu vida, tener los títulos que quieras, pero cuando llegues al campo laboral y entregues tu hoja de vida lo primero que te preguntaran sera esto: ¿Tienes experiencia? ¿donde has trabajado? ¿quien te recomendó? y otra serie de preguntas que te desanimaran a seguir en la entrevista.
La mejor decisión de muchos profesionales es emprender sus propias ideas y de esta manera generar empleo, aunque bien es cierto que uno no crea una empresa de la noche a la mañana, pero al menos cuando logres posicionarla sabrás que tu cargo sera el indicado.
Comments